Notas Astrológicas

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Eclipse Anular de Sol / Luna Nueva, Sol y Luna en 0º Géminis
Domingo, 20 de mayo 2012 a las 11:48 PM GMT

¡Prepárense para la Hora del Cambio! La energía cósmica está creando algunos portal…es energéticos importantes ahora y hasta fines de junio. Hemos estado disfrutando de las sólidas comodidades proporcionadas por un Gran Trino en signos de tierra esta primavera (Plutón en Capricornio, Júpiter en Tauro y Marte en Virgo) pudiendo realizar cosas de nuestra lista del mundo material. Pero ese tiempo de descanso es historia. Todas las cosas Géminis van a ver un mayor énfasis. El domingo 20 de mayo (3:15 PM GMT) el Sol está entrando en Géminis seguido por el paso de la Luna a Géminis tan sólo horas más tarde; luego el Sol y la Luna hacen conjunción para la Luna Nueva y minutos más tarde tenemos el eclipse anular de sol visible en el sur de Asia, el Pacífico y Norteamérica (Norte de California hacia Nuevo México y la saliente de Texas es la trayectoria central). Éste es el primer eclipse visible en los EE.UU. en 18 años/diez años hasta el próximo. Dos semanas más tarde tenemos el par, el Eclipse Lunar en Géminis/Sagitario (4 de junio) y al día siguiente, el Tránsito de Venus en Géminis. Y no olvidemos que los Nodos en tránsito están en Géminis/Sagitario, recordándonos que nuestros objetivos evolutivos han estado a lo largo de ese continuo Géminis/Sagitario desde marzo del 2011. ¿Mencioné que Júpiter entra en Géminis el 11 de junio por un año más o menos? ¡Eso es muchísimo Géminis!

Un eclipse solar se produce siempre en Luna Nueva, y ocurre cuando la Luna, del tamaño y la distancia perfecta, pasa entre el Sol y nosotros aquí en la Tierra y bloquea los rayos de nuestro Sol. Casi toda cultura indígena honra y adora al Sol, nuestra fuente de vida-luz, calor, energía. El electro-magnetismo mismo de nuestra tierra y de nuestros cuerpos está conectado al Sol, así que cuando hay una interrupción de ese flujo de comunicación con una situación de eclipses, se experimenta una breve oportunidad para un reinicio de todo nuestro sistema. Se producen actualizaciones, cambian las frecuencias, el pasado se elimina con facilidad, podemos pasar rápidamente al otro lado liberados de cargas. Una compleción y un nuevo comienzo se despliegan al mismo tiempo.

Géminis es un signo de aire mutable, regido por el planeta mensajero, Mercurio. Juntos, sus energías son masculinas, mentales, objetivas, rápidas, perspicaces. Géminis quiere comunicar, informar, hacer conexiones, formar redes. Rige el pensar, hablar, escribir, escuchar, su mente inteligente, lenguaje, aprendizaje y razón. El símbolo de Géminis es ‘los Gemelos’ – dualidad. Rige los órganos de percepción – nuestros sentidos y todas las partes pares del cuerpo: los ojos, oídos, nariz, el sistema respiratorio, pulmones y respiración, los hombros, brazos y manos. Rige el sistema nervioso central y toda la conectividad que se produce allí. Géminis, regido por Mercurio, rige nuestras percepciones. Nuestros sentidos nos traen información acerca del mundo que experimentamos, nuestras percepciones nos ayudan a organizarla. Nuestras percepciones cambian constantemente, se transforman, se adaptan. Aprendemos una nueva palabra, tenemos una nueva experiencia, bebemos un poco de alcohol, – Y DE REPENTE todo cambia –nuestras percepciones cambian– lo invisible que siempre estuvo presente se hace visible.