Nimius

La curación por la música

In literatura on 23 julio 2012 at 16:10

CORTESIA DE  FRANCISCO LUIS PALACIO BARRERA

El DR. Jorge Carvajal P. nos dice que “cuando hablamos, vibran las cuerdas de nuestra conciencia y, al escuchar, oímos como el sonido revela el instrumento de nuestro cuerpo. La palabra es la melodía terapéutica por excelencia. Hay bases neurofisiológicas para afirmar que el sonido de la voz humana, en especial la propia, es el drenador más importante de los sentimientos, las alegrías y las culpas”.

 

Ted Andrews, en su libro en su libro “La curación por la música”, dice que todos los aspectos de la entonación de la voz están en relación con la respiración y que, cuando tomamos conciencia de ella, se torna más fluida, saludable y armoniosa. El objetivo de la entonación de la voz es restablecer la pauta vibracional del cuerpo a su campo bioelectromagnético, de tal modo que nuestra esencia espiritual se manifieste de forma más completa en nuestro entorno físico, La voz pertenece al cuerpo físico pero es un instrumento de manifestación vibracional del ser espiritual y, por tanto, debemos aprender a utilizarlo como medio para lograr una elevación de la conciencia.

 

“¿Sabes, Waira, que al abuelo del abuelo, que vivió en la noche oscura del Pachacuti anterior en  la época de la Colonia, le prohibieron cantar? Y el abuelo a veces no se aguantaba y, sin darse cuenta, estaba cantando otra vez. Duro era el castigo que bruscamente interrumpía el canto. ¿Por qué?, me preguntarás: porque los cantos de poder nos conectan con inmensas cantidades de energía y nos tornan poderosos. Nuestra música y nuestros cantos fueron prohibidos porque ellos nos conducían a niveles de lucidez y, cuando nuestra visión se acrecentaba y transitábamos por los senderos del futuro, temblaban los opresores. Nos prohibieron hablar con las montañas, ignorando que para hablar con ellas no precisamos usar la palabra, porque la llevamos grabada en el Alma”.

 

Veamos a continuación como es la técnica de la “Meditación del Alma”, en la forma desarrollada por nosotros; obviamente, para ello nos hemos apoyado en la sabiduría y conocimientos adquiridos por las culturas orientales y la conciencia occidental, comparables a la conexión Alma – Mente, respectivamente

 

Cuando una persona va a empezar por primera vez a meditar, es necesario que grabe los sonidos SO –JUM en el cerebro, con miras a hacer de la respiración un acto consciente; en nuestra terapia lo hemos denominado como “el primer acto de amor por nosotros mismos”. Veamos el por qué: las manos, brazos y hombros nos sirven para expresar físicamente nuestras emociones y sentimientos, bien sea de amor, odio, ira, placer, etc. La respiración consciente aumenta la captación de PRANA y purifica la sangre, la cual es bombeada por el corazón a todas las células del cuerpo; el corazón es el asiento del alma(cuando decimos: “me volvió el alma al cuerpo” llevamos las manos al corazón) y, por lo tanto, denota el grado de amor que sentimos hacia nosotros, independientemente del medio externo, así se trate de aire radiactivamente contaminado (de hecho, existe una técnica de respiración conjugada con unos ejercicios yoghis, para contrarrestar la contaminación radioactiva). Emitir y grabar el SO – JUM implica entrar en resonancia personal con el sonido OM del universo, única para cada ser, variable con el tiempo, según el grado de evolución alcanzado por cada uno de nosotros. Para grabarlos, colocamos las palmas de las manos a la altura de los oídos, sin tocarlos, volteadas hacia abajo, de manera que se produzca una corriente energética a través del cerebro.La energía que circula por las manos crea un potente campo magnético, el cual, a su vez, induce potenciales eléctricos, además de transmitir PRANA y poner a circular la energía del Amor o sea la del Alma. A continuación cerramos los ojos (al hacer esto, se duplica la irrigación sanguínea y la oxigenación del cerebro), inhalamos ventral, profunda y lentamente por la nariz y, al exhalar por la boca, vamos emitiendo simultáneamente, despacio, el sonido SO; este proceso se repite varias veces, mínimo tres; luego bajamos las manos, inhalamos nuevamente por la nariz, tratando de sentir y escuchar al mismo tiempo el sonido SO al inhalar; si no lo escuchamos, repetimos la operación de grabación hasta que lo logremos.

 

Procedemos de la misma manera para grabar el sonido JUM (Fig. 24 y 25). Una vez grabados, escuchamos mentalmente el sonido SO al inhalar por la nariz y el JUM al exhalar igualmente por la nariz; en adelante, cada vez que respiremos, así no prestemos atención, esas vibraciones actuarán sobre el cerebro, activándolo haciendo que subamos vibraciones permanentemente y que estemos inhalando PRANA.

 

La grabación la repetimos cada 8 días para ponernos a tono y en resonancia con el universo.

 

Ahora estamos listos para meditar. Escoja un sitio agradable y tranquilo, donde nada ni nadie lo pueda perturbar; vístase cómodamente, acuéstese sobre una superficie dura o siéntese en una silla de tal manera que no sienta molestias, diga en voz alta la Gran Invocación (la encuentra al final del texto) y recuerde que esta no tiene connotación religiosa alguna; cierre los ojos, adopte una respiración nasal profunda y lenta, concentrándose solamente en escuchar los sonidos SO-JUM en el cerebro, lo cual ayudará, al cabo de pocas sesiones, a evitar cualquier pensamiento. Recordemos que el cerebro es el 7% de la masa corporal pero consume el 25%del oxígeno.

Cuando menos lo espere sentirá y reconocerá el contacto Mente – Alma a través de las vibraciones aceleradas del corazón y la visualización de la Luz del Espíritu. Recuerde lo que se dijo acerca de lo nos pasa en ese momento y no claudique. Empieza el vuelo mágico. ¡Bienvenido a casa!.

 

CORTESIA DE DE ADOLFO MONTBLANCH

queridos hmnos,aprovecho para aportar modestamente respecto a este tema,en mi primera salida de campo dado que soy canalizador,recibo una canalizacion,muy cristica y amorasa y decia ..hombres necios falto de fe,hay que mantralizar que es la herramienta camino-camino herramienta que lo demas vendra por añadidura….,dada esa canalizacion la primera pregunta que me surgio fue,porque hay que mantralizar? bien en mi investigacion,mediante ensayo y error y con mucha ayuda de mis guias y maestros,investigacion que empezo hace seis años y continua aun hoy dado que siempre surgen nuevos elementos,pude comprobar,al mantralizar con palabras de poder,que eso son los mamtrams,vibramos,que es lo que vibra pues el agua de nuestros cuerpos que es el 70 por ciento,que dicha agua posee informacion la cual comienza a liberarse,aquello de todo esta dentro de nosotros,lo que se llama el despertar,que el agua de nuestros cuerpos,mediante la practica diaria,comienza a sutilizarse,es ahi que comenzamos una etapa que nos llevara a un destino elegido por nosotros,que cuando empezamos en las primeras veces a mantralizar,mediante la practica constante y diaria,nuestro mamtrams empieza a cambiar,se hace distinto desde los primeros mamtrams los despues de por ejemp.tres meses y mas,porque siempre va cambian,o sea cambiando la octaba vibratoria,hasta llegar a nuestra octaba real  o nuestro “sello” personal,el  cual es realmente una LLAVE,para la  comunicacion interdimensional entre otras cosas,que al mantralizar no solamente elevamos la frecuencia nuestra sino la de nuestro propio entorno,que cuando lo hacemos en gpos.no solamente aumentamos nuestra vibracion a la N potencia,sino que tambien realizamos verdaderos mandalas de luz,aunque no lo veamos,pero si que lo realizamos,es  por eso bien importante la mantralizacion y la composicion de nuestros cuerpos que es igual a la composicion de gaia tambien con setenta por ciento agua,que somos lparte indesoluble los seres de superficie de la biodfera del planeta,cuando mantralizamos u oramos canta gaia u ora gaia,cosa que es oida en lo Alto,un abzo estelar en la esencia de luz y amor incondicional del ser uno en el todo

Anuncios
Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Saber vs Creer

La verdad está dentro de ti

NO QUEREMOS SATANISMO

Ubi lex voluit, dixit. Ubi non voluit, tacuit.

Contracultura

Cultura underground, Psiconáutica, Música, Pintura, Literatura, Psicodelia, Cine, Psicología Transpersonal, Ciencia, Consciencia e Inconsciencia.

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Saber vs Creer

La verdad está dentro de ti

NO QUEREMOS SATANISMO

Ubi lex voluit, dixit. Ubi non voluit, tacuit.

Contracultura

Cultura underground, Psiconáutica, Música, Pintura, Literatura, Psicodelia, Cine, Psicología Transpersonal, Ciencia, Consciencia e Inconsciencia.

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

A %d blogueros les gusta esto: