Nimius

Cristianismo y Kundalini

In literatura on 5 octubre 2014 at 17:44

º

Los dos siglos después de Cristo, vieron las enseñanzas gnósticas cristianas de conciencia espiritual difundida junto a las doctrinas de la fe ciega de formulación de Pablo. En el siglo III, Concilio de Nicea de la Iglesia Romana tomó medidas para acabar con los gnósticos y su approch anti-dogmática a la espiritualidad.

El gnóstico de fueron declaradas heréticas, sus textos destruidos y los propios gnósticos perseguidos hasta la extinción. Sin embargo, una pequeña cantidad de enseñanzas gnósticas sobrevivió, oculto en cuevas o en forma diluida en otros textos “heréticos” (en sentido amplio etiquetado como “apócrifos”).


Los gnósticos cristianos practicaban una espiritualidad más similar a las tradiciones orientales que al cristianismo occidental que hoy conocemos. “Gnóstico” en griego significa “conocedor” y es “gnosis” o “conocimiento” que estaban buscando. A diferencia de la fe ciega exigido por las iglesias de hoy, “Gnosis” significaba la experiencia directa, mística de lo divino, que iba a ser encontrado por la evolución espiritual individual a la Auto-Realización, y no dentro de los límites del dogma intelectual. La experiencia de la Gnosis fue trans-racional y no intelectual.

Desde la Biblioteca de Nag Hammadi, el Libro de Tomás, Cristo nos dice: “Porque el que no sabe uno mismo, no sabe nada, pero quien sabe yo, el conocimiento ya adquirido acerca de la profundidad del universo”. Compare esto con un tracto de los Upanishads, el tratado metafísico indio en Auto Realización: “No es el argumento de que el yo es conocido … Distinguir el auto del cuerpo y la mente El yo, el atman, el refugio más alto de. todo, impregna el universo y habita en los corazones de todos. Los que son instruidos en el mismo y que practican la meditación constante alcanzar ese inmutable y auto refulgente atman (espíritu / auto). haz tú lo mismo, para la dicha eternas mentiras antes de que .. . “

En otro texto gnóstico, el Evangelio secreto de Tomás, Cristo nos promete la plenitud espiritual “te daré lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, lo que ninguna mano ha tocado y lo que nunca ha surgido en la mente humana.” Esta descripción no es diferente a la experiencia de los Upanishads “el Ser está desprovisto de nacimiento y la muerte, que no envejece ni se desintegra y los accidentes de la vida no le afectan El Ser trasciende el espacio y el tiempo;. Lo que es grande no es demasiado grande para ella para comprender y lo pequeño no es demasiado pequeño para escapar a su atención. Es el Ser de todos “.

Así como Cristo nos advirtió contra el pecado y anima a la perfección moral en la búsqueda de la plenitud espiritual, también lo hacen los textos orientales “No hay perspicacia intelectual pueden ayudar a uno darse cuenta de ello, puede ser realizado sólo por los que se someten a la misma y que se hacen dignos por la gracia, al no recibir más todo lo que es pecaminoso, que se dedican a la práctica de la perfección por la meditación constante “(Upanishads).

Los textos más antiguos espirituales orientales, los Vedas, de la India, nos dicen que el proceso de despertar espiritual por el cual se alcanza la verdad -awareness se llama “Auto-Realización. El trabajador por cuenta Realizadas vive en la experiencia directa de la realidad – esto se llama “Jnana” (una palabra sánscrita que significa tradicional ‘conocimiento’ o ‘Gnosis’). Esa persona se llama un “Jnani” (‘conocedor’ o ‘gnóstico’) o “dwijaha” (“dos veces nacido ‘; primero de una madre humana al plano terrenal entonces en segundo lugar como hijo de la Diosa o Madre Divina, que da el solicitante de su segundo, el nacimiento espiritual, Auto Realización, en el plano de la gnosis sensibilización místico!). Los textos tradicionales de la India ensalzan la ‘Divina Madre’ como el Cosmic Matriarca, otorgador de la mejor tesoro de la Auto Realización sobre Sus hijos lo merecen. Muchas tradiciones místicas de la India dicen que esta misma diosa es representada en el ser humano como el poder divino femenino llamada Kundalini.

Lo de la tradición occidental? En el Libro Secreto de Juan Cristo explica que la redención humana ante el Padre Celestial se produce por la mediación de un principio femenino divino, que él llama la Madre Terrenal. Es la Madre Tierra, que quita los pecados de los hijos que pueden llegar a ser dignos de su herencia divina; “Cuando todos los pecados y todas uncleanesses se han ido de su cuerpo, su sangre será llegar a ser tan puro como la sangre de nuestra Madre Terrenal y tan puro como deportivo espuma del río en la luz del sol y el aliento se convertirá en tan puro como el aliento de las flores olorosas.; su carne tan pura como la carne de frutas frescas enrojecimiento en las hojas de los árboles;. la luz de tus ojos tan clara y brillante como el brillo del sol que brilla en el cielo azul Y ahora será todos los ángeles de la Madre Terrenal servirle y su aliento, su sangre, su carne será uno con la respiración, la sangre y la carne de la Madre Tierra, que su espíritu también se convierten en uno con el Espíritu de vuestro Padre Celestial. Porque en verdad nadie puede llegar al Padre Celestial a menos que a través de la Madre Celestial. Así como el recién nacido no puede entender la enseñanza de su padre hasta que su madre le ha amamantado, lo bañó, lo cuidó, lo puso a dormir y lo nutre “. La Madre Tierra es un mediador divino a través del cual los solicitantes, los Hijos del Hombre, se elevan al Padre Celestial.Otra parte del mismo texto dice: “Honra a tu Madre Terrenal y mantener sus leyes para que tus días se alarguen en la tierra y honrar a su Padre Celestial, que la vida eterna puede ser tuyo en los Cielos. Porque el Padre Celestial es cien veces mayor que todos los padres por las semillas y por la sangre, y mayor es la Madre Terrenal que todas las madres por el cuerpo “. La Santísima Trinidad, entonces es Dios el Padre, Dios el Hijo (es decir. Cristo) y, al parecer, Dios Madre. La Madre Divina particular es el medio y el poder de la evolución espiritual.

El Libro Secreto de Juan relata la descripción de Cristo del Divino Femenino como el poder de Dios Todopoderoso. “Ella es la primera potencia Ella precedido todo, y salió de la mente del Padre ya que la previsión de toda Su luz se asemeja a la del Padre luz;… Como la potencia perfecta Ella es la imagen de la Virgen Espíritu perfecto e invisible Ella es la primera el poder, la gloria, Barbello, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente, ella se ha glorificado y alabado el Espíritu Virgen para que ella había salido a través del Espíritu. Ella es el primer pensamiento, imagen del Espíritu. Ella se convirtió en la matriz universal, , porque Ella precede todo, el padre común, la primera humanidad, el Espíritu Santo “. El Espíritu Santo está aquí descrito como el Poder Divino de Dios mismo. Este poder es la madre de su carácter (matriz universal Ella, el padre común) y todo poderoso como la ‘primera emanación de Dios’. Más aún, Ella es pura (Virgin) y Ella glorifica pureza. Así antigua tradición cristiana parece decirnos que el espíritu santo es en realidad la Madre Divina!

No se puede pasar por alto los paralelos orientales. Dios Todopoderoso en la mitología india se representa como Sada-Shiva. Su estado es la perfección eterna (Sat Chit Ananda). Su poder es el Adi Shakti (energía primordial) que es su contraparte femenina o cónyuge. Es Ella que hace todas las cosas. Ella creó el universo y los dioses que asisten más de él (por ejemplo, el trino Shiva, Brahma, Vishnu). El Adi Shakti es la madre de todas las cosas. Ella dio a luz al universo y es el poder femenino de cada deidad y ser celestial (generalmente representado como su cónyuge). El Libro Secreto de Juan es paralelo este “Ella se convirtió en la matriz universal, porque Ella precede todo, el padre común, la primera humanidad, el Espíritu Santo, la triple masculino (Shiva, Brahma, Vishnu?) El triple poder (Parvati, Saraswati, Lakshmi, que son cónyuges de los varones-o triples la diosa triple de la tradición mitológica occidental?) “. Por lo tanto los místicos cristianos entendieron que el Espíritu Santo es la Divina Femenina, la Diosa, la Madre Universal a sí misma. Los cristianos siríacos adoraban al Espíritu Santo como la Gran Madre. Phillip sugiere que María misma es el Espíritu Santo (para quién sino Dios Madre puede dar a luz a Dios el Hijo?). Otras escrituras apócrifas describe a María como la orientación de las actividades del templo. Su vida temprana estuvo salpicada por presagios auspiciosos todo lo que implica su propia Divinidad.

Así como María y el Espíritu Santo parecen paralelas aspectos de la Madre Divina describen en el Este, también lo hace Cristo, el Hijo de Dios refleja el principio del Este del Divino Niño. El Divino Niño en la tradición mitológica del Este es adorado comúnmente como los niños-dioses duales Ganesha y Kartikeya. Ganesha representa el tejido del cosmos, el Aum primordial o Logos de la que se construyó la creación. Cristo afirmó la misma naturaleza primordial de sí mismo cuando dijo: “Yo soy el primero” y “Yo soy el alfa”. Ganesha es el niño primordial que es la encarnación de la pureza y la inocencia. Del mismo modo Cristo venerado niños y la inocencia que se manifiestan. Incluso instó a los apóstoles (ya nosotros) de cultivar nuestra propia inocencia infantil “Dejad que los niños vengan a mí, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” y “seguramente el que no reciba el reino de Dios como un niño, por no entrará en él “(Marcos 10). Kartikeya es el mismo principio de inocencia en dinámica acción-el asesino del mal; como lo hizo Cristo cuando expulsó a los prestamistas del templo.

Así, Cristo parece estar diciéndonos que el reino de los Cielos, que es un estado de perfección y de inocencia infantil como Dios se logra por algún fenómeno interno. En el gnóstico Escrituras Cristo habló directamente en esto como una transformación interior, la auto-realización.También nos dijo que el Espíritu Santo o la Madre Divina es el poder por el cual esto se logra, pero por qué mecanismo?

Echemos mirada lateral en la tradición india de Kundalini de los cuales muchos santos locales han hablado. Shankaracharya (700AD) y Gyaneshwara (1200AD) son dos exponentes místicos conocidos de Kundalini. Ambos describen la actualización de la autorrealización en su poesía clásica, como el Saundarya-Lahari, Sivananda-Lahari y el Gyaneshwari (en sí un comentario sobre el Yoga Kundalini descrito por Krishna en el Bhagavad Gita). Describen una fuerza de la pura (virgen) de la espiritualidad, que se encuentra en estado latente en el ser humano.

Por purificación constante y la auto perfección los siete centros de energía vital (chakras) que rigen todos los aspectos de la mente, cuerpo y alma, están preparados para el despertar de la Kundalini. Una vez despertado por la gracia divina, la Kundalini pasa a través de estos centros, no muy diferente de una cadena a través de cuentas, iluminando el uno a su paso por. Al llegar al séptimo centro (Sahasrara) conciencia del buscador se une con el-yo-dentro eterna. La experiencia es transracional, no causal, una felicidad tangible y real de la verdad-conciencia.Místicos indios llaman el Sahasrara “Paradise”, “cielo” o, como Cristo lo ha llamado “El Reino de Dios dentro”. A medida que el Kundalini pasa a través de cada uno de los centros vitales, son estimulados para producir una energía nutritiva pura. Los Vedas (escrituras antiguas de la India) describen esta energía como un río sagrado emitida por cada uno de los siete chakras. Shankaracharya llama esta energía “hilar”. Él también describe su naturaleza como si fuera agua divina ducharse abajo sobre él mientras meditaba en el éxtasis de la devoción. Otras escrituras hindúes llaman a esta energía “Paramchaitanya” (energía de la conciencia suprema) .El milagro de Pentecostés en donde los apóstoles adquirieron poder con su espiritualidad suena similar a la experiencia de estos chakras manifiestan esta misma energía divina.

Shankaracharya dijo “Toda la gloria a la corriente de la Divina Bienaventuranza que, rebosante desde el río de historias de tu santidad, desemboca en el lago de la mente, a través de los canales de inteligencia, sometiendo el polvo del pecado y enfriar el calor de la memoria”.Gran parte de los textos gnósticos repita esta antigua comprensión del Este.

Considere este tramo del libro de himnos de la Rollos del Mar Muerto: “He llegado a la visión interna y por medio de tu Espíritu en mí Yo he oído tu maravilloso secreto, a través de Tu visión mística Tú has causado un manantial de conocimiento a brotar dentro de mí , una fuente de poder, vertiendo aguas sucesivamente viven, un torrente de amor y de toda la sabiduría que abarca, como el esplendor de la luz eterna “. La “fuente de poder”, “manantial de conocimiento”, “Agua viva”, “avalancha de amor”, “luz eterna” todo describe directamente la experiencia del despertar de la Kundalini! Considere esto desde la Biblioteca de Nag Hammadi, el apócrifo Evangelio de Felipe “El árbol de la vida está en el centro del paraíso, como es el aceite de árbol de la que viene la unción Chrisma. El crisma es la fuente de la resurrección”. Krishna, el ser divino, c4000BC, también describió la Kundalini como un árbol invertido de la espiritualidad, cuyas raíces sentar en el cerebro. El “árbol de la vida ‘es un paralelo simbólico bien reconocido de la Kundalini. También lo es el Santo Grial, la copa de la que Cristo bebió en la última cena de su significado simbólico es que el sustento de Cristo surgió de una taza, es decir, un objeto cuyas cualidades receptivas reflejar la naturaleza de la divinidad femenina – otro paralelo de el Kundalini.

Es probable que los de San Felipe ‘Chrisma’ es la misma ‘girar’ descrito por Shankaracharya, el ‘Paramchaitanya’ o en la terminología cristiana ‘gracia de Dios’. En el Evangelio de la Paz, Cristo explica que la experiencia de la espiritualidad es lo más importante. Él dice que las Escrituras son simplemente transmitir un conocimiento intelectual, pero hemos de tener el “conocimiento viviente”, que es la experiencia de nuestra propia espiritualidad. Él dice: “No busques la ley en sus Escrituras para la ley es la vida, mientras que la Escritura está muerto. Os digo de verdad que Moisés no recibió sus leyes de Dios, como la escritura, sino a través de la palabra viva. La ley es la palabra viva de Dios vivo a profetas vivientes para los hombres que viven. En todo lo que es la vida a la ley está escrita la ley, porque en verdad os digo todas las cosas vivientes están más cerca de Dios que la Escritura, que es sin la vida. Les digo en verdad que la Escritura es la obra de hombre, pero la vida y todos sus anfitriones son la obra de nuestro Dios. ¿Por qué no escuchan a las palabras de Dios que están escritas en sus obras? ¿Y por qué estudias las Escrituras muertas que son de las manos de los hombres? “. Es decir, buscan la experiencia divina que está más allá de la definición, no se conforme con las interpretaciones humanas mundanas de la experiencia suprahuman del místico. Así, la ley de Cristo es un ser vivo, una cósmica y experimental, y es accionado por el despertar de la experiencia espiritual en el buscador, no por estudio intelectual o siguiendo a los que ellos mismos no han tenido realmente la experiencia. Esto es paralelo directamente las enseñanzas orientales; que la autorrealización, el despertar espiritual no adulterada, es alcanzado por los justos y sí da una mayor justicia. Más aún, la auto-realización es un proceso de una verdadera transformación espiritual, interior, que debe ser experimentado para ser comprendido, ya que se encuentra más allá del dominio de la descripción bíblica o definición teológica. Desde que se gana por la gracia de la Divina Madre (Espíritu Santo) por sí sola, no es lo más ciertamente posible organizar o institucionalizar esta experiencia en términos humanos.

Esto contrasta con la forma en que las Iglesias han encasillado y clasificado el cristianismo en términos de “fe ciega”, “la obediencia a la iglesia ‘y ritual vacío. En el gnóstico Escrituras, al margen de las iglesias organizadas, Cristo nos urge a percibir y experimentar el orden cósmico por nosotros mismos y no depender de las llamadas autoridades bíblicas – tales como las iglesias – para prescribir a nosotros.

CG Jung reconoció el vínculo entre la Divina Femenina y el principio oriental de Kundalini. Él entendió que el Kundalini era la representación de la diosa dentro cada uno de nosotros. ¿Es el Espíritu Santo el Kundalini? ¿Fue el Kundalini un principio central en el cristianismo primitivo místico? Esta suposición nos ayudaría a reinterpretar muchas partes de la Biblia corriente principal, por ejemplo; En el Evangelio de Juan, Cristo explica al fariseo Nicodemo: “De cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”, este segundo nacimiento, lejos de ser una licencia para lo muchos fundamentalistas cristianos nacidos de nuevo es algo mucho más mística y sutil en la naturaleza. Para ser “nacido del agua y del espíritu”, describe el despertar de la Kundalini. Ella es a menudo descrito como una madre divina cuyo ascenso dentro de la columna vertebral del buscador les da el renacimiento en místico / conciencia gnóstica, el “agua divina ‘es su energía nutritiva. El Kundalini entra en el Sahasrara y no une la conciencia del buscador con el yo o espíritu. Esto se describe como una experiencia maravillosa, infinita del reino de Dios dentro. Por lo tanto, Cristo de ‘nacer de nuevo’ el cristianismo podría referirse en realidad a aquellos cristianos que han entrado en el reino de la experiencia directa de la divinidad, en el estado de auto-realización.

Otras Escrituras Canon (corriente principal) pueden ser más profundamente comprendidos en esta luz. En el Evangelio de Mateo, Cristo dice: “Sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Ch.5,. V 48). Esta es una exhortación clara por Cristo a esforzarse y alcanzar la perfección espiritual, al igual que Buda y otros sabios orientales enseñaban a sus discípulos. Cristo nos habla de nuestra naturaleza innata divina “Vosotros sois dioses” (Salmo 82, v.6; Juan 10, v.34). Además “He aquí el Reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17, v.21), que es la experiencia de los cielos es un fenómeno interno. Esto implica que el estado interno del buscador es la fuente de su realización espiritual. Bien podríamos decir que la idea de Heavenly Salvación de Cristo era un estado interno de perfección semejante a Dios.

Cuando la conciencia del buscador se une plenamente con el Eterno Espíritu / Auto / Atman el verdadero yo (no el ego, la mente, el intelecto, la personalidad, el cuerpo o la memoria) es experimentado o realizado. Dado que el espíritu no es menos que un reflejo de sí mismo a Dios y luego en el estado de completo bienestar Auto Realización del buscador experimenta la perfección “como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. El término del este de este estado de auto realización es la realización de Dios y representa la etapa final de nuestra evolución espiritual.

Hay referencias más profundas a los chakras y kundalini en las Escrituras. Por ejemplo, las revelaciones pueden también describir simbólicamente los chakras en la visión espiritual de San Juan: “Yo vi siete lámparas de pie de oro” (? Los chakras que emiten la luz divina), Juan ve a Cristo como una de las siete lámparas (verá el significado de esto más adelante), Cristo es la celebración de las “siete estrellas” (que demuestra su dominio del sistema de chakras?) y habla de las “siete iglesias” (la institución divina dentro de cada chakra?). En Génesis Jacob imagina una escalera divina directamente conectar su ser terrenal con Dios en Heaven- esto describe precisamente la experiencia y el propósito de la kundalini!

Considere esta idea: El término ‘Jesús de Nazaret’, no (decir los teólogos alemanes) se refieren a los tiempos de Cristo en Nazaret. La comprensión adecuada de la lengua original muestra que tal término no es lingüísticamente posible (a pesar de que Pablo la usa). El término original es más probable, “Jesús el Nazareen.” Nazareen es una palabra aramea que significa “aquel que se ha unido al servicio de Dios” o “aquel que es ungido.” Compare esto con el significado de Yoga, “La unión con Dios” y “Yogui” – que tiene la unión con Dios o con las descripciones del despertar de la Kundalini, “la unción mística”. El Nazaria eran un grupo de gnósticos contemporánea a Cristo. Enseñaron una espiritualidad mística similar a las ideas orientales ya descritos. Se ha sugerido por algunas autoridades que esta palabra gnóstico se deriva en última instancia del indostaní “Nazar”. Este es un término del yoga para el punto entre las cejas y por encima de la nariz (el “tercer ojo”), donde los sabios de la antigüedad realizaron meditación. ‘Nazaren’ significa imaginar o contemplar. A continuación, un significado más preciso de “Jesús el Nazareen” sería “Jesús, que tiene yoga o Auto Realización” o “Jesús que medita”. Teniendo en cuenta el estado de Cristo como el “Hijo de Dios”, tal vez un significado más apropiado sería “Jesús, que es el objeto de la meditación”. ¿Fue Cristo mismo el objeto de la meditación como muchas deidades en las culturas orientales? Cristo mismo bien podría ser el Nazaren.

El Nazar corresponde físicamente a la ubicación del chakra Agnya, el sexto chakra vital a través de la cual el Kundalini debe pasar antes de que ella entra en el Sahasrara. El Agnya manifiesta físicamente como el “quiasma óptico ‘cuya forma sí es cruciforme! Está representado el Cristo cósmico dentro de cada uno de nosotros en el chakra Nazar, Agnya, al igual que la Madre cósmica o Espíritu Santo se representa dentro de nosotros como el Kundalini?

La posición de la Agnya chakra es tal que es el centro de la final que se cruzó antes de la Kundalini termina su viaje hacia el Sahasrara (el ‘Reino de Dios catálogos’). Entrada de la Kundalini en el Sahasara da la experiencia gozosa de la conciencia divina. Esto explica, literalmente, las palabras de Cristo: “Ninguno puede entrar en el Cielo, sino por mí”.

Reflexionen también en la instrucción de Cristo “ser como niños” o “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta …. ¿quién de vosotros, por ansioso que puede añadir un codo a su estatura? “(Mateo 6). La inocencia de la mente que él describe es la misma conciencia Zen obtenido en el estado de meditación, cuando el chakra Agnya es atravesado por el Kundalini dando lugar a una mayor conciencia del momento presente, todos los pensamientos del pasado y el futuro neutralizado. Considere también que Cristo mismo nos dijo: “Cuando tus dos ojos se convierten en uno, tu cuerpo estará lleno de luz.” Esto implica que cuando vamos más allá de la vista física (los dos ojos) a la experiencia sutil o la percepción que se produce por la apertura del tercer ojo y por lo tanto la entrada de la conciencia en el Sahasrara nuestro cuerpo está lleno de luz, pureza, gracia, etc

Hay más simbolismo por ejemplo. los doce apóstoles representan seis pares que son un símbolo de los seis chakras inferiores de Mooladhara a Agnya. Estos seis chakras se limitan a la doble conciencia, es decir. pasado y presente, la causa y el efecto. Sin embargo, el chakra de la final, Sahasrara, representado aquí por Cristo, que era el líder de los doce apóstoles es no-dual, que se deriva de una conciencia más alta que el plano causal.

Estas son algunas de las conclusiones posibles que son igualmente razonable, aunque totalmente contrario al dogma moderno acerca de Cristo y el cristianismo. La espiritualidad de Cristo difería radicalmente de nuestra comprensión moderna. Su enseñanza era dinámico y zen se centra en la experiencia de la purificación interna y la transformación, la elevación de la conciencia del buscador en el estado (no concepto o dogma) de la autorrealización. Él trató de derrocar la cultura inmoral de los romanos y de entregar a los dogmáticos Judios, carta unida al cumplimiento místico prometió a ellos en el pacto mosaico.

Central para su enseñanza fue el entendimiento de que el aspecto femenino de Dios, Dios Madre, era el medio por el que se produjeron la autorrealización y la evolución espiritual de la conciencia de Dios. Cristo venera a la Madre Divina como el Espíritu Santo. Es este poder, que se describe en el Este como residente en el ser humano como el Kundalini, que es el último vestigio de la Diosa-tradición en el Occidente cristiano.

María estaba en su propio derecho un ser divino. Ella fue venerado como tal por Cristo y algunas de las escrituras suprimidas describirla como la encarnación del Espíritu Santo.

¿Por qué las Iglesias suprimen estas verdaderas tradiciones cristianas? En parte porque se trata de instituciones patriarcales basadas en el dogma cuestionable de Pablo, que percibe las mujeres (y, por tanto, el principio femenino) como entidades inferiores. En parte también porque la espiritualidad que se centró en la Divina Femenina también se centraría en el poder redentor de Dios la Madre y en su papel como el otorgante y matriarca de la experiencia mística. Este tipo de conocimiento, al igual que todos los místicos y el misticismo, desafía la organización, jerarquías dogmáticas e instituciones que prefieren el papel de la experiencia individual, la revelación y el crecimiento progresivo hacia la conciencia divina.

El Espíritu Santo, entonces, amenazó con neutralizar el dogma miedo-orientado que han utilizado las Iglesias, en el nombre de Cristo y de la Verdad Espiritual, para mantener su poder secular y la riqueza.

Promesa de un edredón de Cristo, la “segunda venida”, implica otra encarnación divina para lograr la redención de la humanidad. Como hemos visto es la Divina Madre que tiene el poder para redimir a sus hijos, los hijos de los hombres (como los gnósticos ponen), a los ojos de Dios el Padre. ¿Quién mejor para consolar a los niños que sufren, al igual que Occidente y gran parte del mundo de una cultura cuya ética del materialismo y la satisfacción inmediata se caracteriza por términos tales como “la generación perdida”, “eco-desastre”, “terrorismo”, “shock del futuro” y “alienación psicosocial”, que la Madre Divina?

CG Jung, en su crítica de la psique occidental dio el tono de la ausencia del principio femenino como una de las principales causas de gran parte del desequilibrio psico-cultural de Occidente. El regreso de la Femenina Divina sería de hecho facilitar la redención espiritual de la cultura occidental.

Con esta perspectiva podemos ser capaces de entender una imagen clave de Apocalipsis;

«Una gran señal en el cielo, una mujer vestida del sol, bajo sus pies la luna, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Estaba embarazada, y en la angustia de Su Trabajo Ella gritó que se entregarán. Entonces una segunda señal apareció en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos; en sus cabezas siete diademas, y con su cola que se bajó de un tercio de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra el dragón se paró delante. de la mujer que estaba a punto de dar a luz, de modo que cuando nació su niño devorar Ella. Ella dio a luz a un hijo varón, que está destinado a gobernar todas las naciones con vara de hierro ….. “

La Divina Mujer, una figura central de las Revelaciones, es el Consolador Misma. La corona de estrellas indica que Su autoridad y el patrimonio es del Padre Divino, la luna, sobre la cual Ella reside es otro símbolo de lo femenino.

Como la Madre Divina Ella está dando a luz, es decir. autorrealización, y tiene éxito en la producción de un hijo varón. Un hombre que indica la madurez espiritual y la acción dinámica y sin embargo una pureza de corazón que simboliza el niño y que la calidad de la inocencia que Cristo enseñó era esencial para entrar en el estado de Experiencia Celestial. El niño, que tiene la conciencia mística de la autorrealización, reina sobre las naciones mando del plano terrenal, así como en el interior del país, el sistema de chakras que indican. El hijo de la madre divina es un adepto gnóstico!

Él gobierna con vara de hierro, el kundalini, que mata sin piedad a las fuerzas del mal, los obstáculos que impiden su flujo a través del sistema de chakras.

El dragón que se levanta sobre la Mujer como ella lucha esperando para devorar al niño bien podría ser las Iglesias. Su vigilia de 2.000 años en contra de la Femenina Divina para que no produzca una raza de los gnósticos es evidente en su manipulación y la represión de las Escrituras. Apocalipsis nos dice que las Divinas niños están destinados a superar la bestia y establecer una Nueva Era de la conciencia divina.

Considere la advertencia de Cristo “el que ha blasfemado contra el Espíritu Santo, será condenado para siempre”. Entonces, ¿qué de las Iglesias que prácticamente han editado la divinidad femenina de la tradición cultural occidental con el fin de mantener su control sobre las masas?

Anuncios
El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

A %d blogueros les gusta esto: