Nimius

No Hay Necesidad de Ascender a Ninguna Parte

In literatura on 18 enero 2015 at 20:44

La etimología de la palabra “Matriz” proviene del latín y significa útero o cualquier cavidad en la cual algo es formado. Tal como una vaina lleva semillas dentro de ella, así las semillas de las ideas de todos los acontecimientos posibles en la totalidad de este universo siempre están contenidas dentro de su matriz. Estas semillas son las partículas y los gérmenes potenciales que simplemente esperan una frecuencia resonante para producir el holograma correlativo.

Hiranyagarbha es el Huevo de Oro o Embrión de Oro que contiene la Matriz de este universo. Este símbolo de un “Huevo del Mundo” es cosmogónico y aparece en muchas otras tradiciones metafísicas primordiales.

«El huevo cósmico estaba lleno. Nunca fue un vacío» (Shiva Purana, Rudra-Samhita, sección I, verso 33).

La palabra sánscrita hiranya significa “de oro” y garbha significa “útero”. La matriz Hiranyagarbha ya contiene las posibilidades de cada yuga en todos los Maha-yugas en todos los Manvantaras, y en cada Kalpa.

«Con la explicación de un manvantara todos los manvantarashan sido indudablemente explicados» (Linga Purana, sección 1, verso 95).

Este mundo carece en efecto de un final, en el sentido de que los Ciclos de Tiempo están ocurriendo eternamente. Existen, según el Linga Purana, 25 diferencias posibles, las que significan variaciones dentro de la Matriz.

     «Lo que ocurre en un conjunto de cuatro yugas es repetido en los otros ciclos de cuatro yugas en la misma manera y al mismo tiempo, así como en el mismo orden. Las diferencias que ocurren de creación a creación no están limitadas a veinticinco, ni más ni menos. Los kalpas también tienen las mismas características que los yugas. Las mismas características marcan a todos losmanvantaras también» (Linga Purana, sección 1, versos 86-92).

Así, todos los Ciclos de Tiempo son el mismo o al menos son tan similares que existe la misma posibilidad real que cuando usted recuerda o tiene acceso a una memoria de “vidas pasadas”, ya sean de este ciclo de tiempo o de uno u otro Manvantara. Todos los ciclos están ocurriendo simultáneamente dentro de la matriz holográfica, como la metáfora clásica de las capas de la cebolla, como frecuencias en forma de ondas unas dentro de otras. El tiempo sólo existe como ilusión y existe con relación a la conciencia.

Estamos actualmente en el 28° Maha-yuga (compuesto de cuatro yugas) de este Manvantara, y estamos ahora en el séptimo Manvantara de 14 que componen un Kalpa, que significa un “Día de Brahma”. Para mí esto significa que ya he tenido experiencias repetidas, muchas veces, dentro de esta matriz holográfica ilusoria temporal. Si algunas cosas son familiares para usted, por lo visto hay una preponderancia de alguna maldita buena razón. Las experiencias surgen dentro del holograma cuando una frecuencia resonante es emitida desde una conciencia y por lo tanto tiene la “clave” correlativa para producirlas o encenderlas. Así, Purusha (ATMA) como el alma y Prakriti (la Matriz) como las fuerzas de la Naturaleza (Maya-guna) son interactivas. De hecho, en el nivel más alto, más allá de la ilusión de la separación, Purusha y Prakriti son UNO en lo mismo. Todos son la Unidad, ATMA, Paramatman, que es lo Supremo. El sánscrito ofrece muchas palabras encantadoras que describen varios estados de conciencia.

Una vez que usted conoce y comprende esto, puede tener acceso a cualquier parte del holograma. Éste es el punto en su desarrollo cuando usted naturalmente comienza a adquirir los Siddhis, es decir, los poderes yóguicos (unitivos) tales como la visión remota y otros. La iluminación realmente espera a cualquier ser que pueda por su propio esfuerzo acceder al tesoro holográfico latente del Conocimiento verdadero.

Mi entendimiento de Krishna consiste en que él es dios completamente realizado dentro del cuerpo del hombre, similar a lo que algunos llaman “conciencia de Cristo”. Para mí es simplemente suficiente que yo tenga el tesoro divino del Bhagavad-Gita para leer y aprender. Allí, Krishna dice:

«Incluso si usted es el peor criminal de todos, usted va a cruzar por toda la vileza sólo con su bote salvavidas del conocimiento» [IV.36].

Para mí esto significa que tenemos el divino derecho a la Liberación. El holograma entero está dentro de cada parte del holograma. No hay ninguna necesidad de ir a ningún sitio sagrado en el planeta, por cuanto la “santidad” está dentro de usted. La localización suya es una función de su conciencia.Dios está en todas partes, no sólo en magníficas catedrales o templos encantadores, y no sólo en estatuas o ídolos religiosos, o cualquier otro símbolo que pueda representar a Dios para la mente y el corazón humanos.

No hay ninguna necesidad de “ascender” a ninguna parte, excepto hacia su propia conciencia. Usted sólo necesita la fuerza de su propia voluntad enfocada y, mediante sus propios esfuerzos —que naturalmente evocan la Gracia (ANUGRAHA) simultánea del dios dentro suyo—, generar la frecuencia resonante para activar las energías latentes “dormidas” dentro de la matriz holográfica para tener acceso a todo el Conocimiento-Sabiduría primordial codificado y felizmente a su propia iluminación.

El shivaísmo de Cachemira de Abhinavagupta nos dice que no hay ninguna necesidad de ascender a ninguna parte: El estado de liberación no está confinado a ningún alojamiento especial, ni tampoco necesita ninguna ascensión (hacia ninguna morada celeste). La liberación es la iluminación de la potencia divina de uno, alcanzable por medio de la resolución de los nudos de la ignorancia.

Los seres totalmente liberados no tienen que ascender a ninguna morada divina, lo que en mi entendimiento son las ilusorias formas de onda —aunque fueren encantadoras o sagradas— de las Jerarquías Fantasmales y los innumerables mundos de LOKA.

La ignorancia en relación a la verdadera naturaleza de alguien, que consiste en una potencia suprema y divina, es esclavitud, y tan pronto como tal ignorancia es aniquilada, la pureza y la divinidad realmente naturales de alguien resplandecen a través del brillo espiritual de su propia conciencia pura, y aquello es la liberación. Tal ser es liberado incluso aunque esté viviendo en la forma física.

Una persona que comprende su verdadera naturaleza no siente ningún temor de ninguna persona porque todo es su propio YO. Él no experimenta ninguna aflicción porque, en realidad, no hay ninguna muerte o destrucción.

Una persona llega a ser liberada incluso mientras reside en una forma mortal cuando los nudos de su ignorancia son desatados, sus dudas son despejadas, su ilusión erradicada y su devoción y sus pecados son perfectamente consumidos.

Cuando las imágenes mentales del conocimiento correcto de la verdadera naturaleza de alguien se imprimen profundamente en su persona, entonces su ignorancia, sus dudas, su ilusión, etc., son aniquiladas, y sus buenas y malas obras pierden su poder de fructificación, ya que se trata de la ignorancia con su resultado, que es la esclavitud, y tal persona alcanza la liberación incluso mientras vive en el mundo mortal y es por consiguiente conocida como unJIVAN-MUKTA.

El Deseo Frustrado Se Convierte en Enojo

y Nos Atrapa en el Holograma Ilusorio Temporal

Según la metafísica hindú, la naturaleza de la vida es el deseo, KAMA. No es la vida la que sufre, como algunos dicen, sino el deseo (kama) y el placer (bhoga) experimentado por medio de guna-maya, la Matriz. Finalmente, nuestros deseos realizados comienzan a aburrirnos o a amargarnos de una manera u otra, como señala el refrán corriente: “Been there, done that” [“He estado allí y he hecho aquello” = “Yo ya sé de eso”].

El Kali-yuga, nuestro actual ciclo de tiempo, la Edad del Conflicto y la Confusión, es altamente conducente al enojo. ¡Cualquiera que no esté enojado está probablemente dormido!. ¿Quién no estaría enojado cuando usted se da cuenta de la cada vez más creciente locura mundial, en esta frecuencia del tiempo cuando “los reyes son ladrones, y los ladrones son los reyes” y cuando “la gente prefiere las ideas falsas“?. Pero la cólera es una trampa grande para su conciencia.

En el Kali-yuga nuestros deseos y sueños a menudo se ven incumplidos y no realizados. Nosotros somos tentados, seducidos y atraídos para permitir a las energías demoniacas de la cólera asumir nuestra conciencia y engañarnos, haciéndonos descender cada vez más hacia la confusión, pegajosa como una tela de araña, del holograma ilusorio temporal.

El tercer capítulo del Bhagavad-Gita revela la naturaleza de la cólera y cómo puede usted liberar su conciencia de los tentáculos encarceladores de la cólera. La cólera (krodhas) es el compañero de la arrogancia y el orgullo. La cólera surge cuando no conseguimos lo que queremos.

La cólera contamina el intelecto y nuestra capacidad de discernir los niveles de energía. La cólera, eficiente y eficazmente nos engaña, y en nuestra confusión culpamos a alguien más, como a nuestros padres, al jefe, al gobierno, al nuevo orden mundial o a aquellas siniestras sociedades secretas. Buscamos venganza en lo externo más bien que mirar dentro de nosotros.

Este engaño y confusión de la conciencia por la cólera podría ser precipitado por la pérdida de cualquier deseo, cualquiera, un trabajo o dinero. Pero tomemos el clásico ejemplo conmovedor de perder a su amante por otro. Su dolor por haber sido rechazado, abandonado y hecho sentir en menos lo consume. Cuando estos sentimientos crecen, junto con sus temores de estar en soledad, su cólera a menudo se dirige hacia la persona que robó a su ser querido y la imagen de ellos dos lo enfurece. El miedo y la cólera son dos expresiones de la misma frecuencia de onda.

Usted sufre cada variedad de cólera, celos, lástima de sí mismo, etcétera. Usted sufre en soledad. Más que probablemente, los recién emparejados están desconectados en su propio holograma teniendo el tiempo de sus vidas, mientras usted se mantiene en la cólera, o más exactamente, la cólera lo mantiene a usted en sus firmes y perniciosas garras. Su propio holograma se transforma en su propio penoso partido, con sólo usted y sus demonios permaneciendo juntos.

La demostración de su cólera o el hecho de compartirla con (desafortunados) otros sólo parece alimentar las llamas de su rabia. ElBhagavad-Gita dice que la cólera es un fuego insaciable que nunca puede ser satisfecho. Esta carga, hábil y expertamente destruye las frecuencias pacíficas (sattva) de su conciencia. La cólera desvía cualquier posibilidad que usted pueda tener de felicidad, no sólo en este mundo sino también en el siguiente, por cuanto lo semejante atrae a lo semejante. A su YO/ATMA, el dios dentro suyo, se le hace más difícil tener acceso porque su cólera hace de su conciencia algo cada vez más denso. La cólera interfiere con el silenciamiento de la mente y le pone un velo a lo Real, la todavía pequeña voz interior.

El YO/ATMA es lo Verdadero y se une con su creación mediante el intelecto, la mente, los cinco sentidos y sus objetos, en ese orden. El YO no es la ilusión de multiplicidad, la cual es sólo un reflejo en la mente de objetos externos percibidos por los cinco sentidos.

El YO, el Alma, el Uno que mora en el Corazón es eterno, no una polaridad temporal. El ATMA nunca es perturbado o engañado por nada.

De esa manera, la cólera es falsa y sólo reside dentro de la frecuencia de ondas de la ilusión. La cólera es experimentada por medio de guna-maya, la Matriz, el vehículo temporal que recolecta datos que el ego de pequeña identidad identifica equivocadamente como el verdadero Yo.

Por lo tanto recuerde y comprenda la Ilusión de la Separación. Sepa que usted nunca perdió nada o a nadie. Todo pertenece al eterno Real, el dios dentro suyo.

En confianza, renuncie a todo —sobre todo a su cólera— ante el dios dentro de usted, la Unidad. La cólera es la ilusión basada en la ilusión de la separación. Es insaciable y lo atará a usted en el holograma ilusorio temporal.

La Ilusión de la Vida Corriente

como el Camino Degenerativo a la Catástrofe

Algunos apuntes acerca de “El Reinado de la Cantidad y los Signos de los Tiempos“, de René Guénon.

En los tiempos modernos todos hemos aceptado una realidad basada únicamente en y limitada a los cinco sentidos. Durante los pasados 6.000 años, el período conocido como el Kali-yuga, nuestras capacidades innatas para percibir los Reinos Invisibles se han atrofiado hasta el punto en que la mayor parte de la gente es incapaz siquiera de una conciencia remota y mucho menos de la Alegría de interactuar con aquello que no podemos ver, oír, tocar, etc.

Es por lo tanto comprensible que la mayoría simplemente niegue la misma existencia de tales realidades. Ellos no son capaces de percibirlas. El resultado de este defecto desastroso de nuestra comprensión ha producido el concepto absurdo de la vida corriente o vida real, que en su negación absoluta de cualquier cosa que esté más allá de los cinco sentidos nos sumerge a todos en un engaño total.

Trágicamente, cualquier cosa que sea percibida más allá de la norma aceptada es considerada como insólita, rara y estrafalaria, y es por consiguiente relegada a una especie de espectáculo de anormales de carnaval, a un estado de ánimo de periodismo amarillo, que se mofa de los creyentes por permitirse un entretenimiento y una excitación infantiles.

Un error tan engañado no es sólo adolescente en su comprensión sino que es también la más densa de las ilusiones porque ignora la metafísica subyacente que es la fuente actual de la matriz holográfica externa que nosotros, en nuestro limitado estado de conciencia, confundimos con la realidad.

Esta confusa y restrictiva insistencia en la vida corriente se ha hecho más severa a medida que el tiempo nos ha hecho descender a las etapas finales de este ciclo del tiempo. Mientras los Velos de la Ilusión se han solidificado alrededor de nosotros, la conciencia humana en este planeta ha degenerado exitosamente en la agresivamente vacía y despiadada sociedad de consumo que actualmente habitamos apenas medio vivos.

La expresión “seamos realistas” es sintomática de la sopa tóxica en la que nuestros cerebros están sumergidos. Estamos atrapados en una estructura perceptual integrada, una gestalt, un mar invisible de ilusión que impregna completamente nuestro pensamiento y nuestra conciencia, de manera que ni siquiera comenzamos a comprender cómo somos cortados de nuestra verdadera naturaleza y de la multitud de mundos innumerables. René Guénon usa el término “estados múltiples del ser”.

Nos hemos sumergidos en la “cantidad”, en la enumeración. Estamos dedicados a la medición de las superficies interminables de lo que imaginamos ser la materia sólida. Hemos perdido toda conexión con cualquier verdad más allá de lo que hemos llegado a aceptar como el estado humano. Asustados por lo que consideramos no-humano, o encima de lo humano, supra-humano, llamamos a esas experiencias como “irreales” y, para nuestro gran perjuicio, permitimos sólo lo que juzgamos que es real y sensible en nuestro holograma.

Así hemos caído en la densidad y hemos permitido que nuestra conciencia sea programada y lavada de cerebro. La conciencia humana se ha llegado a limitar hasta el punto de la extinción.

La degeneración progresiva de la ciencia y la filosofía nos ha rebajado hasta un común y mediocre nivel de comprensión de este mundo. Al reducir así todo a términos humanos, nos hemos desplazado desde el racionalismo al materialismo.

No somos simplemente humanos. Somos los fragmentos preciosos de la Unidad proyectada en el Tiempo y el Espacio por medio del vehículo que recolecta datos, que puede ser descrito como humano pero que no está limitado a ello. Esta gestalt de ignorancia de nuestro ser verdadero, como Guénon dice brillantemente, ha penetrado y ha impregnado la naturaleza entera del individuo. Estamos completamente sumergidos en nuestra ignorancia.

Hemos cerrado con llave nuestra conciencia en un sótano muy pequeño, mohoso y oscuro, una prisión de frecuencia creada por nosotros. Esta aceptación de cuantificar superficies como si fuera el principio y el fin del conocimiento nos ha llevado al mecanicismo y al materialismo, y ha dado al sacerdocio de esta supuesta ciencia absurdamente limitada un control excesivo y totalmente inmerecido sobre nuestras vidas.

Creemos casi todo lo que nuestro jerárquico sacerdocio de doctores [PhD] cegados por la ciencia impone sobre nosotros. A pesar de que estas fácticas proclamas científicas tan sagradas cambian casi diariamente en una batalla interminable de mega-egos por el belicoso predominio intelectual y la desesperación por el financiamiento, nos aferramos a cada palabra de telenovela de los últimos edictos de la torre de marfil.

René Guénon nos dice que la verdad en los tiempos modernos se ha perdido y ha sido sustituída por la utilidad y la conveniencia. La ciencia ya no es la búsqueda pura de la verdad sino la esclava del comercio y la industria. La ciencia se ha convertido en la sirviente de nuestras ansias de consumo y es dependiente de la producción de resultados provechosos para su supervivencia.

En vez de tener a estos esbirros de la industria corporativa en alta estima y permitirles dictar la atmósfera de nuestro mismo ser, estos desafortunados que han sido cegados por la ciencia deberían ser considerados como lo que son: seres cuya capacidad de origen divino de percibir lo que yace más allá de los cinco sentidos se ha atrofiado, se ha extinguido funcionalmente, y está ahora muerta y ha desaparecido.

Como niños obstinados que compiten unos con otros por la atención paternal, estos sacerdotes de la ciencia se han hecho tan ciegos que son incapaces de considerar cualquier idea fuera de su propio territorio conducido por el ego. Ellos parecen haber perdido la capacidad de pensar de otra manera.

La medición de lo que puede ser registrado por los cinco sentidos, bajo el disfraz de la ciencia moderna, puede en efecto continuar ad nauseam para siempre; pero haciendo aquello, nos deja a todos nosotros patinando sobre una delgada capa de hielo de un miasma de amnesia, y de ninguna manera refleja la totalidad de existencia.

La cuantificación del mundo material sin una comprensión de los Reinos Invisibles que le dan soporte, que de hecho son la Fuente real de tal aparente solidez, es el camino degenerativo hacia la conclusión catastrófica de este ciclo del tiempo, el Kali-yuga, nuestra actual Edad del Conflicto y la Confusión.

(“El Reinado de la Cantidad y los Signos de los Tiempos“, de René Guénon, originalmente publicado en francés en 1945 por Sophia Perennis, y ahora en 2001 por Gante, de Nueva York).

[Recomiendo muchísimo que usted lea “El Reinado de la Cantidad“. Guénon era francés y el maestro de aquella clase de intelecto tirando a perfecto. Él francamente no es fácil de leer. No soy una erudita, y hubo días en que leí y releí una página o un párrafo repetidas veces. Pero Guénon es digno de su tiempo y usted nunca lamentará leer dicho libro.

“El Reinado de la Cantidad” cambiará el modo en que usted piensa. A pesar de todos los chismes de alta tecnología que simultáneamente nos están envenenando y encarcelando, estamos lejos de evolucionar, y de hecho nos trasladamos cada vez más lejos de nuestra Fuente, cada vez más profundo en la Densidad de la Ignorancia. El Occidente no es el campeón del progreso, y como David Icke, Guénon levantará los Velos de la Ilusión para usted.

Guénon escribió muchos grandes libros sobre metafísica, incluyendo dos libros mordaces denunciando la Teosofía. Él se convirtió en un sufí, y se mudó a Egipto donde se casó y falleció].−

Anuncios
El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

A %d blogueros les gusta esto: