Nimius

Argentina, dictadura encubierta?

In literatura on 25 diciembre 2015 at 16:04

Tal como les mencionara en otras oportunidades las inundaciones en Argentina siempre han precedido a tiempos revueltos…, lo cierto es que mientras en los medios hegemónicos se maquilla la realidad, muchas provincias de nuestro país están con serios problemas por severas inundaciones, y desde el Gobierno no he escuchado absolutamente ninguna palabra;

-Más de 7.000 personas permanecían evacuadas hoy en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay a causa de las lluvias de los últimos días.

Más de 1.000 familias fueron evacuadas en el Chaco por el desborde del Paraná y el Paraguay, que registró un leve descenso de tres centímetros en las últimas 24 horas, al pasar de 7,25 a 7,22 metros, mientras que 2.500 habitantes de la Isla del Cerrito permanecían aislados.

También abandonaron sus casas los habitantes costeros de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.

*Son 5.000 afectados por las crecientes y que la situación puede agravarse* ,informó hoy gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

 

*Las distintas áreas del Ejecutivo Provincial llevan adelante un pan integral de asistencia a los afectados con las puesta de marcha operativos sanitarios, entrega de mercaderías, asistencia a productores y obras de infraestructura para resguardar las costas*, señaló el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.

En Entre Ríos cerca de 1.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por la crecida del Uruguay. La ciudad de Concordia fue la más afectada, donde más de 850 personas debieron dejar sus casas, mientras que en Concepción del Uruguay había 25 familias evacuadas de los barrios Cantera 25 e Itapé.

 

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, sur de Misiones y centro y norte de Santa Fe.

El SMN, indicó en su parte que: *Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes y en forma localizada se puede esperar fuerte actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo*.

 

Inundaciones y revueltas…, ayer les decía que desde la caja boba y los micrófonos genuflexos se cambian las palabras…, se les intenta dar otro significado para no decir lo que en verdad ocurre. Parece ser que el estilo de campaña adoptado por el Gobierno basado en la ingeniería social y el arte de manipular, se ha trasladado a los medios de comunicación. Se ha hecho una devaluación atroz y se le ha llamado *sinceramiento*, se ha ejecutado un *ajuste* y se lo ha denominado *corrección*, ha comenzado la represión y se le ha llamado *desalojo*.

Pero por más que se intente aplicar la tergiversación de los significados, las imágenes hablan por sí solas;

 

 

 

Tampoco se podrá contar con la complicidad de todos los trabajadores de prensa que no son sólo los conductores de los informativos.

Ayer por ejemplo, mientras uno de los medios que gobiernan a éste país estaba en directo cubriendo la represión a los trabajadores, el Conductor intentaba argumentar como ya sabemos que lo hacen..aquí y en cualquier medio del mundo, cuando para tapàr la represión se *induce* al Cronista o Movilero a que relate sobre los policías o gendarmes *heridos*, para justificar lo que les da verguenza mostrar, es decir la espalda perforada por las balas de goma del trabajador…

 

Sin embargo la Movilera, quizás en un arrebato de indignación al darse cuenta que desde estudios el Conductor la inducía a un relato que no era para nada el que ella estaba protagonizando desde el lugar del hecho, lo deja muy mal parado en un entredicho que…seguramente a la pobre Cronista..le costará un despido de dicho medio o un gran tirón de orejas;

 

https://www.youtube.com/watch?v=4X5VzOjZfuo

 

¿Entienden como funciona ésto?..no hay dos miradas posibles o dos verdades…ojo con eso…así se trabaja desde la ingeniería mediática.

Y tengo otro caso más…

 

Desde otro canal que antes de asumir el actual Gobierno gozaba de cierta independencia, hoy se ha sumado al relato oficial.

Mientras se muestran imágenes del hecho represivo, el Conductor intenta justificar *el palazo en la cabeza* a un trabajador por parte de un Gendarme.

Sin embargo, Jonatan Viale, Periodista que lo acompaña en la conducción no está de acuerdo y se genera en vivo un entredicho entre ambos periodistas;

https://www.youtube.com/watch?v=WBh8lqEc0P8

Pues… bueno…, éstos tiempos son distintos…, si bien las viejas recetas se reciclan, los medios también, como así también la resistencia, que implica a muchos periodistas que no están dispuestos a callar.

¿Siguen sin entender?, yo creo que no…y como para reforzar, veamos el siguiente breve video.

 

La Ministra de Seguridad, a cargo de quien están las fuerzas que reprimieron a los trabajadores, se encontraba justamente en el piso de un canal realizando una entrevista con una Conductora, que sorprendida por las imágenes le pregunta en tono increpante a la Ministra sobre lo que estaba sucediendo.

Vean y escuchen ustedes la *justificación* de la Ministra…;

 

https://www.youtube.com/watch?v=VdR9bUJzrV0

 

Y hablando de seguridad, me siento sorprendido por la actitud de muchos gobernadores que, antes de la asunción de éste nuevo Gobierno reclamaban protagonismo de las fuerzas federales para combatir el delito, y que además exigían el envío de más efectivos…., hoy…nos quieren vender otro cuento, esos que bien podría explicar de la siguiente forma.

 

El Gobierno Socialista de ésta Provincia que ha cambiado también pero de nombres, antes Bonfatti hoy Lifschitz, reclamaban a voz en jarro más tropas federales.

El candidato que hoy es Presidente del país prometía un aluvión de tropas que iban a devolverle la seguridad a los Santafesinos, especialmente a los Rosarinos.., sin embargo…ni un solo Gendarme llegará aquí…sino que seguirán los mismos que ya estaban antes;

 

¿Y…qué pasó?…todo sigue igual y a los gobernadores…¿se les acabó el federalismo?..antes me dabas un caramelo y me prometías que si te apoyaba me darías un kilo, hoy me decís que me quede tranquilo eh…que me seguirás dando el caramelo…¿y el kilo?…

 

Le han mentido a la gente….y no solo los candidatos que hoy hacen lo contrario a lo que prometían, sino peor…los políticos perdedores cómplices de otros partidos, que empujaron a sus afiliados a elegir lo que hoy hay.

 

Se acabó la excusa de culpar al Gobierno nacional para no admitir el fracaso de la política de seguridad en la Provincia, ya no hay a quien culpar puesto que, si ahora que todo sigue igual y se anuncia como un logro que siga la misma cantidad de efectivos….entonces tendrán que cargar sobre sus conciencias cada muerto diario por inseguridad…

Ni sirve lo que hacían ni sirvió prometer algo que ya no exigen..

 

¿Entienden lo que es la Mediocracia en el siglo 21?.

 

Para aplicar recetas antipopulares se debe contar inescrupulosamente con el control de todos los medios de comunicación y ponerlos al servicio de la ingeniería social.

Pues hoy nos desayunamos con otro avance sobre la Constitución Nacional, por decreto…al estilo de las monarquías o peor aún…las dictaduras;

Bueno…, si conocen más sinónimos para la palabra *grave*, se aceptan sugerencias…

Para que se entienda, la Ley de Medios es una ley que intentaba desmonopolizar el espectro radioeléctrico y mediático en general del país, y permitir voces en la diversidad. La ley es ley porque el Congreso en mayoría la aprobó, es decir que es claramente Constitucional.

Los Presidentes gozan de la atribución de aplicar algo llamado DNU =Decreto de necesidad y urgencia= algo no muy ético pero legal al fin, sin embargo aplicar un DNU a una ley es inconstitucional, porque precisamente el Congreso es quien hace la diferencia entre una Monarquía y una Nación Soberana.

 

Lo único procedente es que el Presidente de la Nación convoque al Congreso e introduzca modificaciones o incluso quiera anular dicha ley, y es el Congreso que por mayoría decide, pero nunca el Presidente por decreto. Uno sabe que no se aplica un DNU de éstas características sin medir las consecuencias…porque el rechazo social es inmenso y baña de desprestigio al propio Presidente, entonces…¿cuál es la jugada?..

La jugada es aprovechar *la ola*.

 

Dicen los que saben que el momento indicado para aplicar todo tipo de medidas, aunque sean impopulares o injustas, es en los primeros días de un Gobierno, los CEOs miden todo, hasta qué reacción provoca el color de camisa del Presidente. Así como se mide el minuto a minuto del raiting de TV, se mide todo incluso la repercusión de la gestión del Gobierno. Habiendo aplicado medidas económicas sin precedentes en contra de los asalariados, habiendo reprimido ayer, habiendo nombrado dos jueces por decreto, y el país…indiferente mostrado desde los medios afines, van por más.

Y no van por algo menor…

 

Ese hombre al que intentan *echar* es precisamente el último escollo para derruir la Ley de Medios y así, coptar por completo el 100% de los medios de Comunicación.

El problema es que no existe causa, ya que ese hombre perteneciente al Gobierno anterior tiene mandato legal hasta el 2017, por más que se le endilgue ser *militante*.

Lo que es peor…se nombra para reemplazarlo a alguien que también es militante…jeje…pero del Gobierno actual.

 

Y otra vez, cuando escuchamos o leemos el relato de los medios cómplices hallamos la misma forma de tergiversar las cosas.

Un buen ejemplo es éste, donde Página 12 relata el incidente *entrecomillando* el tenor del léxico de geoingeniería para justificar lo injustificable y donde podemos ver las palabras que reflejan la ideología casi de facto del Ministro de Comunicaciones;

-El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que Mauricio Macri firmó *un decreto a última hora de ayer y que se hizo efectivo hoy* por medio del cual *remueve a las autoridades* de los organismos que regulan las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, debido a que Martín Sabbatella =AFSCA= y Norberto Berner =AFTIC= no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios* y *toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar*.

 

Los acusó de *estar en rebeldía* con el nuevo gobierno, dijo que ello *justifica la intervención porque si no estamos en un caos*, y anunció que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente. La medida durará 180 días y la Ley de Medios *no se toca, por ahora*, advirtió.

*Existe una rebeldía de Sabbatella y Berner para atenerse al nuevo régimen*, dijo el ministro y finalizó; *esta rebelión justifica la intervención porque si no estamos en un caos*.

 

Buff…*rebeldía*..*dictar*..*caos*..*régimen*…¿les suenan?, bueno lógicamente que si nunca padecieron una dictadura militar desconocen éstos términos, yo sí que los conozco por una cuestión meramente generacional.

Ningún funcionario *político* debe atornillarse a un cargo, eso es claro, pero en éste caso, el funcionario obedece a una Ley que justamente se implementó así de manera trancisional, para que un nuevo Gobierno no se viera tentado precisamente a ésto…, a echarlo para coptar todos los medios de comunicación.

 

La gran mayoría de la gente ignora que los llamados *medios privados* en realidad no lo son, ya que su carácter es de *licenciatarios*de una frecuencia dentro del espectro radioeléctrico. Esas frecuencias son DEL ESTADO, sí, el espacio que utilizan los canales de TV y radio ocupan frecuencias y las frecuencias son de todos los argentinos, aunque *temporariamente y por licitación regulada por la Ley de Medios* se les *alquile* dichas frecuencias por un tiempo determinado.

 

Es un grave error creer que los medios privados pueden hacer lo que se les antoje, aún mentir o engañar, porque una cosa es opinar desde la ideología y otra muy distinta es *inventar* cosas que no ocurrieron, y sabemos muy bien que por ejemplo, un medio puede destruir públicamente la imágen y credibilidad de cualquier persona, y que si no era cierto…después…el lodo no se quita jamás de esa persona aunque se pruebe que era honesta.

 

Vean ustedes si los medios importan o no, y cómo forman parte del ariete de vanguardia de un Gobierno.

Si yo les digo que según mis observaciones con el telescopio he divisado un objeto que probablemente impactará en el Caribe en 48 horas y es mentira, yo les voy a meter dentro de una irrealidad que a ustedes les hará modificar sus vidas. Mientras ustedes abandonan sus hogares varios contactos míos en el Caribe van a comprar sus propiedades por dos pesos, o aunque no les compren nada, mañana yo diré que el objeto afortunadamente varió su trayectoria y que no va a impactar, les habré mentido sólo para desprestigiar a los Astrónomos, algo que vende…., y ustedes aunque les haya mentido seguirán tomándome como alguien que les dijo la verdad que otros no dicen…

 

Ojo con el poder de los medios…no son poca cosa…y menos en éstos tiempos.

 

Yo no sé hasta donde va a avanzar éste Gobierno, pero sé que así…todo va de mal en peor y dependerá de la resistencia que por ejemplo hoy, ante éste atropello, ya se hace escuchar desde variados sectores importantes de la sociedad;

Dejar gobernar no implica que se deba hacer silencio cuando se están vulnerando derechos que son básicos, porque nos puede disgutar o no alguna medida, pero cuando los indicios de algo grave se van concatenando, y uno ve a un ser de 4 patas, lleno de pelos y que hace ¡guau¡! no hay dudas de que es un Perro…

Anuncios
DANDELION

4111.97 - Literatura, Periodismo y Fotografía

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Saber vs Creer

La verdad está dentro de ti

NO QUEREMOS SATANISMO

Ubi lex voluit, dixit. Ubi non voluit, tacuit.

Contracultura

Cultura underground, Psiconáutica, Música, Pintura, Literatura, Psicodelia, Cine, Psicología Transpersonal, Ciencia, Consciencia e Inconsciencia.

El Descubrimiento del Buddha

La Realidad Tal Como Es

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

DANDELION

4111.97 - Literatura, Periodismo y Fotografía

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Saber vs Creer

La verdad está dentro de ti

NO QUEREMOS SATANISMO

Ubi lex voluit, dixit. Ubi non voluit, tacuit.

Contracultura

Cultura underground, Psiconáutica, Música, Pintura, Literatura, Psicodelia, Cine, Psicología Transpersonal, Ciencia, Consciencia e Inconsciencia.

El Descubrimiento del Buddha

La Realidad Tal Como Es

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

A %d blogueros les gusta esto: