Nimius

Cómo son poseídas las personas.

In literatura on 26 febrero 2017 at 22:42

1. Introducción

A menudo, las personas con curiosidad espiritual se preguntan cómo es que los fantasmas poseen a la gente. El acto de la posesión atraviesa cuatro etapas genéricas. Estas etapas pueden requerir tan sólo de unos instantes o pueden tomar varios meses. Este artículo lo explica en detalle.

2. Una analogía que explica cómo las personas son poseídas por fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.)

possession-castleEl proceso de cómo los fantasmas poseen a las personas se comprenderá mejor utilizando la analogía de un castillo que es atacado y que se encuentra asediado como sucedía en tiempos pasados. Los sistemas de defensa del castillo incluyen sus paredes, sus arqueros y la comida almacenada en sus graneros, para así mantener fuera al enemigo. Éste esperará pacientemente fuera del castillo tratando de debilitarlos por medio de la hambruna o a través de tácticas psicológicas y aprovechará cualquier oportunidad para burlar los sistemas de defensa. Todo este proceso podría requerir de mucho tiempo; sin embargo, una vez debilitado el castillo, el enemigo se concentraría en traspasar las barreras y tomar el control del castillo.

Esto es muy similar a la manera en que los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) poseen a una persona y toman el control sobre ella. La persona en cuestión es como el castillo en la analogía anterior, mientras que el enemigo es el fantasma (demonio, diablo, energía negativa, etc.)

3. Tiempo requerido para que las personas sean poseídas

Como se explicaba anteriormente, el acto de posesión puede ocurrir tanto en cuestión de segundos, como en un periodo de varios meses. Principalmente depende de dos factores:

  1. Vulnerabilidad de la persona que es poseída. Es decir, vulnerabilidad tanto a nivel físico como mental.
  2. Diferencia en fuerza espiritual entre el fantasma y la persona a poseer. Un fantasma no puede atacar o poseer a una persona con un 10% de fuerza espiritual superior a él. Leer el artículo ¿En qué medida el nivel espiritual provee de una cobertura protectora contra fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.).  Los fantasmas con una fuerza espiritual superior pueden poseer fácilmente a una persona con una fuerza espiritual inferior. La fuerza espiritual se obtiene con la práctica espiritual.

4.  Paso 1: Crear el ambiente para la posesión demoniaca (Debilitando las defensas del castillo)

Primero el fantasma acecha a la persona que desea poseer para que el acto de posesión suceda. Crea o toma ventaja de las situaciones que desestabilizan la mente para debilitar a la persona. Estas situaciones pueden ser tanto a nivel físico como a nivel mental.

  • A nivel físico los fantasmas pueden provocar o sacar provecho de problemas como un salpullido cutáneo o hacer que los bebés lloren toda la noche para que sus padres sufran por falta de descanso. Los fantasmas se benefician de esta vulnerabilidad para crear un punto de acceso.
  • A nivel psicológico pueden impactar de las siguientes maneras:
    • Sacando provecho de los defectos personales tales como la rabia, el miedo, la naturaleza emocional, etc. Ellos agravan estos defectos aumentando nuestra vulnerabilidad. Cuanto más grandes sean nuestros defectos de personalidad, tanto más fácil será para los fantasmas poseernos, lo cual acelerará el proceso de posesión. Resulta fácil para los fantasmas poseer a una persona con una personalidad predominantemente Tama y que tenga defectos como una mente débil, inestabilidad, deseos intensos y miedos. Los fantasmas se aprovechan de nuestros defectos de personalidad y nos ponen pensamientos insidiosos para desestabilizar nuestro mundo.
    • Creándonos pensamientos negativos y dudas sobre nosotros mismos y los demás, provocando depresión y causando conflictos entre las personas. Los malos pensamientos plantados por el fantasma en una persona hacen que ésta se comporte de manera equivocada. La persona puede desviarse considerablemente de su conducta normal alterando su propio equilibrio mental. Un ejemplo de esto sería el de una mujer joven y soltera que tiene intensos pensamientos sexuales y que actúa a partir de ellos con hombres desconocidos. Esto puede causar que ella sufra de un abuso o que el problema se agrave. Otro ejemplo sería el de una persona que es el sustento de una familia, y que tiene una pérdida económica; o que la familia se vea involucrada en un escándalo.

Entonces, ya sea mediante problemas físicos o mentales, los fantasmas alteran el equilibrio mental de la persona creando vulnerabilidad.

Paso 2: Punto de acceso (Traspasando el castillo)

Una vez que la persona muestra debilidad, el fantasma hace su movimiento. A continuación se muestran algunas formas que el fantasma utiliza favorablemente para entrar en la conciencia de las personas.

Personalidad

possession-personality-defectSi la personalidad de la persona poseída es débil, el fantasma podrá poseerla en cualquier momento. Una persona es muy vulnerable cuando es vencida por sus deseos, pasiones, o cuando entra en un estado emocional. En este punto hay una desunión y un descontrol entre los diferentes cuerpos; es decir, entre el cuerpo sutil y el cuerpo físico (sthūladēha), y cualquier fantasma puede tener el control sobre esa persona.

Si la persona poseída tiene una personalidad fuerte, el fantasma tiene que esperar el momento oportuno. Por ejemplo, un fantasma puede poseer a una persona honesta cuando ésta tiene un pensamiento deshonesto por más breve que sea.

Unión débil entre el cuerpo sutil y el cuerpo físico

possession-during-sleepLos fantasmas pueden poseer fácilmente cuando la cobertura del cuerpo material está separada de la cobertura del cuerpo mental (Manodēha) como sucede durante el estado de sueño, o en un estado de desesperación, etc. En algunos casos, también puede ocurrir incluso durante un estado meditativo. Sólo un fantasma de nivel elevado puede aprovecharse de la separación entre el cuerpo sutil y el cuerpo físico durante la meditación.

Tiempos de transición

possession-fortnightSe ha observado que los fantasmas están más activos durante los tiempos de transición como la zona de penumbra entre el día y la noche, la luna nueva y luna llena entre las fases creciente y menguante y los eclipses durante estos períodos la probabilidad de que las personas sean poseídas es más alta. Trataremos las razones por las que esto sucede en un artículo aparte.

 

 

Hora del día

possession-mid-nightLos fantasmas también se muestran más activos entre la medianoche y las 2:00 a.m. A esta hora, el componente Tama en el ambiente está al máximo. Los fantasmas comienzan su práctica espiritual a esta hora para obtener fuerza espiritual y energía negra.

 

 

Paso 3: Creación de un centro (Consolidando el acceso)

Los fantasmas usan la energía negra a su favor para poseer y controlar a una persona. La energía negra es un tipo de energía espiritual negativa, nociva. El fantasma se arraiga en una persona por medio de algo llamado “centro”. En este “centro” es donde almacena su energía negra. Normalmente el lugar que el fantasma escoge como “centro” es una vulnerabilidad en la persona.

La mayoría de las veces, el fantasma establece su centro en el cuerpo físico del cual absorbe energía negra más fácilmente. Generalmente se trata de cualquier parte del cuerpo aquejado por alguna dolencia en la que existe un incremento de Raja-Tama dando por resultado una enfermedad. Por ejemplo, una articulación inflamada, un pulmón asmático, la rabia descontrolada, entre otros, podrían convertirse en un potencial “centro” del fantasma.

El fantasma infunde energía negra en la parte vulnerable física o mental y la establece firmemente como el “centro”. La creación de un centro apropiado puede llevarle varios años a un fantasma. A través de un centro, el fantasma transmite progresivamente energía negra a la mente e intelecto de las personas.

Paso 4: Tomando el control

El fantasma poseedor (demonio, diablo, energía negativa, etc.) envuelve la cobertura del cuerpo físico de la persona poseída con las coberturas de sus propios cuerpos (kāraṇdēha) mental y causal (intelecto). En consecuencia, las coberturas de los cuerpos mental y causal de la persona poseída se vuelven disfuncionales. La persona comenzará a hablar, caminar, pensar, y comportarse de acuerdo con las nuevas coberturas de los cuerpos mental y causal del fantasma.

Anuncios
El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

El Club de los Buddhas Solitarios

¡Entra y mira el Dhamma!

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

LA CONSULTA DE KURILONKO

ISLAM, CANNABIS, ISRAEL, BULOS, CONSPIRACIONES Y MAGUFERÍAS VARIAS. ¡ BIENVENIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS! TROLLS ABSTENERSE.

Resistenciacosmica's Blog

DIREMOS LA VERDAD, Y LOS HUMANOS DESPERTARAN!!!

La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

El Gurú Todo lo Sabe

Opinión Política en Costa Rica

Nebula Draconis

Más allá de la puerta de Tannhäuser

Todo para jubilarse Jubilaciones y Pensiones

Realizamos su trámite en ANSeS e IPS

Robert Cabré

Atención a los afectados de SSC

El falso despertar . El gran engaño

Desvelando la verdad. Los Falsos Maestros Ascendidos . La nueva Era

LA HORA DE DESPERTAR

La Verdad os hará libres

Vidas místicas

Blog subsidiario de Hesiquía Blog

:: MAGIA CRITICA ::

Crónicas y meditaciones en la sociedad de las creencias ilimitadas

SIKH ESPAÑA

SIKH DHARMA BHAIBANDI ESPAÑA

Técnicas de relajación - Relajación Total

Tecnicas de relajacion y manejo del estres

Todo Está Relacionado

Lee, investiga y descubre la verdad

A %d blogueros les gusta esto: